Fulcar acusa al PLD de campaña negativa en caso hotel de familia Abinader

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Santo Domingo, RD.-José Rafael Abinader, sus abogados y el director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, presentaron este martes pruebas documentales de que el cerrado hotel Sol de Plata no tiene pendiente pagos por concepto de prestaciones laborales, y atribuyeron alegados reclamos en ese sentido a “una orquestación de la campaña negativa recomendada por el asesor brasileño Joao Santana,  al candidato-presidente Danilo Medina”.

Los abogados Máximo Bergés, Antoliano Peralta, Luis Soto, y Andrés Astacio, en compañía de Fulcar presentaron y distribuyeron a los periodistas la Certificación núm. 465-16-00006, de fecha 22 de de este mes, expedida por Ynocencia Esmeralda Hurtado Vásquez, secretaria del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata la cual certifica “Que en los archivos a mi cargo, en el período comprendido desde el año 2009 hasta la fecha de emitir la presente certificación no existe demanda laboral alguna pendiente en contra de la entidad comercial Sol de Plata y el señor Luis Abinader”.
Los abogados mostraron también a los periodistas copias de la documentación que certifica la liquidación del personal que operó en Sol de Plata, cerrado en el año 2009 debido al colapso sufrido por el polo turístico de Puerto Plata.
Rafael Abinader y los abogados consideraron que los alegados reclamos laborales fueron organizados por la campaña negativa del presidente Medina y mostraron videos en los que personas llevadas a la protesta “a ser efectuada frente al local del PRM en Puerto Plata”, subrayó Fulcar, “admiten que acudieron a la protesta por el pago de 500 pesos para cada uno, reconociendo algunos que no trabajaron en Sol de Plata.
Los abogados dijeron no descartar sometimientos judiciales a quienes organizaron los falsos reclamos, cuyos nombres y otros detalles están siendo investigados minuciosamente.
Fulcar señaló que Joao Santana es un asesor político especializado en campañas negativas, en el daño de imagen y en trastorno de la percepción pública, mediante la promoción de la mentira como verdad y de la verdad como mentira, y especialmente a través de la propaganda, la rumorología y los golpes bajos. Esa tendencia se considera el método más bajo de la lucha política.

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