SANTO DOMINGO: Senador y comunicador logran una conciliación


SANTO DOMINGO:  La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declaró la extinción del proceso de demanda por supuesta difamación e injuria contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) , luego que este y su acusador, el senador Félix Bautista, arribaran a una conciliación.

Marino Féliz, abogado del senador, depositó a las 10:50 de la mañana por ante la secretaría de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional el desestimiento de la acción penal.

El tribunal declaró la extinción del proceso y fijó para el 8 de marzo la lectura íntegra de la decisión, que se produce dos días después de que el Tribunal Constitucional despenalizara el delito de prensa y declarara inconstitucional varios artículos de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

En los encuentros sostenidos al efecto, las partes han decidido conciliar definitivamente y desistir de sus respectivos derechos, tanto presente como del futuro, señala el acuerdo.

“La primera parte (Félix Bautista), por medio del presente documento, desiste irrevocablemente de la acción penal privada interpuesta contra la segunda parte (Juan TH) por la comisión de los delitos penales previos y sancionados en la Ley No. 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y en consecuencia, renuncia a partir de este momento y para siempre de perseguir penal o civilmente a la segunda parte por los supuestos hechos que supuestamente dieron lugar a la referida acusación”, dice el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario