SANTO DOMINGO:Critica que Danilo Medina se niegue a tomar una licencia por la campaña


SANTO DOMINGO: Candidatos presidenciales opositores insisten en que el presidente Danilo Medina debe tomar una licencia de sus funciones para dedicarse a su campaña como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que aunque la ley no le obliga a tomar una licencia, la ética le exige que lo haga.

“Nosotros le pedimos, para bien del proceso, para bien del sistema que tome una licencia, como lo han tomado otros presidentes en otras ocasiones, él parece que quiere seguir utilizando los recursos del Estado, nosotros se lo hemos pedido con toda la decencia que tome una licencia para que pueda ocuparse de su campaña”, argumentó.

Sobre las medidas de la Junta Central Electoral de suspender el “barrilito” en el Congreso, afirmó que está de acuerdo, pero considera que deben de profundizarse e investigar también todos los vehículos que se están utilizando.

Aseguró que hay “un barrilito” y una “nominilla” en cada institución del Estado, por lo que también la Junta Central Electoral (JCE) debe proceder a tomar medidas en esos casos.

La candidata presidencial de alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, señaló que es preocupante que el mandatario dé como argumento de que no toma la licencia, que los otros no lo han hecho.

“Tú no puedes utilizar el ejemplo de quienes no han cumplido para justificar tu incumplimiento”, indicó.

Criticó que Medina haya utilizado su reunión con los directores de medios para justificar “las inconductas, incluyendo lo ocurrido con el propio partido de gobierno, sobre la base de que en los otros partidos también ocurre, porque ellos andan mal ellos también”.

En igual sentido se expresó Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, quien planteó a la JCE intervenir “para evitar que abusen de las prerrogativas y privilegios inherentes a su condición de funcionarios”.

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró que “es muy difícil que un Presidente en ejercicio pida licencia durante una campaña reeleccionista en un sistema presidencialista, donde priman tanto las relaciones clientelares”.

“Medina ha sido uno de los políticos que mejor ha argumentado contra la reelección, y conoce que sus posibilidades, con una credibilidad seriamente erosionada, dependen del uso del poder y su parafernalia. Quiere crear la percepción de que es imbatible, pero la realidad es que está en picada y su plan esta deshaciéndose, por un conjunto de factores y circunstancias adversas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario