Tribunal ratifica sentencia que anula títulos de Bahía de las Águilas


LA DEFENSA DEL ESTADO HABÍA PEDIDO AL TRIBUNAL RECHAZAR LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS EN CONTRA DE LA SENTENCIA

  • Tribunal ratifica sentencia que anula títulos de Bahía de las Águilas
Noticias Relacionadas

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Tribunal Superior de Tierras ratificaron hoy la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos de Bahía de las Águilas, a favor de particulares.
El tribunal, presidido por Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas, adoptó la decisión tras rechazar 78 recursos de apelación presentados en contra de la sentencia dictada por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.
Durante la audiencia, el abogado que representa al Estado, Gedeón Platón, y los abogados privados contratados por el Estado, entre los que se encuentran Laura Acosta, Gustavo Biagi Pumarol y Blas Minaya habían pedido al tribunal rechazar los recursos de apelación interpuestos en contra de la sentencia y que en consecuencia la confirmara en todas sus partes.

De su lado, Laura Acosta, tras conocer los resultados del fallo aplaudió la decisión y aseguró en su cuenta de Twitter que el abogado del Estado y el equipo de defensa del Estado trabajó arduamente para ese triunfo.
Se recuerda que la magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 hasta la fecha de la sentencia, 25 de agosto del 2014.
En la sentencia, la magistrada consideró que los 1,200 títulos de propiedad emitidos a favor de unos 600 presuntos campesinos en terrenos ubicados en Bahía de las Águilas, Pedernales, durante la gestión de Jaime Rodríguez Guzmán al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hace 17 años, se hizo de manera irregular.

0 comentarios:

Publicar un comentario