Abinader: RD no soporta más deuda social y retroceso

oladeNUEVA JERSEY.- La población dominicana no soporta más la pesada deuda social, el retroceso institucional y la ausencia de un plan de desarrollo y modernización, por lo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que su triunfo el 15 de mayo próximo marcará un “cambio de rumbo”.


“Vamos al poder a restaurar la fe y la confianza de nuestro pueblo, a restablecer el valor de la honestidad y del trabajo como fuente de prosperidad, y a instaurar el ejemplo”, expresó el candidato durante una cena con dirigentes de la Organización Luis Abinader (OLA), que coordinada aquí José Anibal de Jesús.
Expuso que “el cumplimiento de la Constitución y las leyes es sagrado y una indispensable condición para que nuestro pueblo viva en bienestar y convivencia civilizada y democrática”.

En ese sentido, atribuyó la inseguridad ciudadana, la corrupción y la impunidad en República Dominicana al irrespeto laoaa la institucionalidad que impera en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Subrayó que “han sido lamentables para el pueblo dominicano los grandes fracasos del gobierno de Medina, como la falta de seguridad para la gente y sus bienes, su incapacidad para bajar el alto costo de la vida, reducir el desempleo, mejorar la salud pública y la seguridad social, o darle inicio al establecimiento de un sistema educativo de calidad”.

“Ustedes saben lo difícil que está la situación del país, por las remesas que envían a sus familiares y porque sus hijos se están yendo a vacacionar a los resorts de los polos turísticos y a los de otros países, porque tienen miedo de visitar nuestras grandes ciudades y IMG-20160329-WA0002pueblos, donde los delincuentes le ganaron la batalla a Danilo”, indicó.

Aseguró que “la gravedad de la situación que padece el país ha sido plasmada en todos los mensajes de las iglesias, en las advertencias del empresariado, en las demandas de la sociedad civil y política y en los permanentes reclamos de un pueblo consciente de que tiene derecho a vivir major”.

0 comentarios:

Publicar un comentario