Bahia de las Aguilas un paraiso cristalino

Por Darly Leocadio.-

En la provincia Pedernales se encuentra uno de los lugares más hermosos con que cuenta la República Dominicana, donde las arenas y el mar convierten la zona en un escenario paradisíaco.


Ese lugar se llama Bahía de las Águilas. Esta playa, considerada como la más cristalina del mundo, es una de las áreas protegidas con que cuenta el país. 


Tiene una extensión de unos 7 kilómetros de largo y abarca desde Punta Chimanche hasta Punta de Águila, localizada en la zona Sur de la isla.

En el lugar habita una gran cantidad de especies, de las cuales varias se encuentran en peligro de extinción, también allí tienen su hábitat gran número de ejemplares de la tortuga carey, manatíes e iguanas verdes.

Visitar Bahía de las Águilas constituye una aventura interesante, donde, además de disfrutar de una hermosa playa blanca se puede apreciar una extensa área rocosa, así como otros elementos que proporciona la madre naturaleza. Las plantas propias del lugar son unos de ellos, al igual que los bosques secos y arenas rojizas, lo que se comienza a observar unos kilómetros antes de llegar al emblemático lugar por el que tanto luchó la sociedad dominicana y que, finalmente, logró recuperar.

Una de las vías de acceso para llegar a esta encantadora zona, es tomando la vía que va desde Barahona hasta Pedernales. Pocos kilómetros antes de llegar a esta provincia se debe hacer un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo, pero hay que tomar en cuenta que allí no se permite el paso de vehículos de fuerte tracción.

0 comentarios:

Publicar un comentario