Barack Obama se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución

Barack Obama se reúne con Raúl Castro en Palacio de la RevoluciónLA HABANA.- El presidente estadounidense Barack Obama está reunido con el presidente cubano Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución en La Habana, donde discuten sobe formas de avanzar en la normalización de las relaciones y en áreas de desacuerdo como derechos humanos.
El presidente Obama comenzó su segundo día de visita a Cuba este lunes con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al héroe de la independencia cubana, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Para Obama no hay mejor lugar que La Habana para mostrar que el acercamiento puede hacer más que el aislamiento para lograr cambios tangibles en la isla comunista.
Por el momento han sido pocos los cambios que ha podido ver Obama. Las vallas publicitarias que hace solo meses denunciaban el imperialismo ahora denuncias la violencia contra las mujeres o la pereza.
Las calles y algunos de los vetustos edificios de La Habana han sido pintados y en cuatro día se presentan los Rolling Stones, algo impensado cuando hace unos años la música occidental era prohibida.
Pero la represión de las protestas y las violaciones a los derechos humanos en la isla, como lo vivieron el domingo las Damas de Blanco, continúan siendo parte de la vida diaria de los cubanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario