BARAHONA: Agricultores de La Guázara denuncian mal estado de caminos vecinales

BARAHONA: Los agricultores de los parajes y secciones del distrito municipal de La Guázara, denunciaron el mal estado en que se encuentran los caminos vecinales de acceso a sus propiedades, por lo que se están perdiendo sus productos al no poder llevarlos al mercado.

Dijeron que las vías hacia El Fundo, El Hoyo, El Montazo, Palo Vente y otros, están totalmente destruidas, por lo que demandaron de la dirección regional del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, disponer su acondicionamiento.

Agregaron que el café, guandules, cítricos y otros productos se están perdiendo por la imposibilidad de acceder en vehículos a los predios agrícolas por los hoyos y piedras que llegan los caminos vecinales de esas zonas.

Aseguraron que el café es la plantación que más aporta a la conservación de los árboles, y por consiguiente evita la deforestación, por lo que entienden debe ser preservado por las autoridades.

Afirman que cientos de familias de esos lugares, viven del cultivo agrícola, y que de seguir las vías en ese estado, se verán obligados a marcharse a la ciudad, para poder seguir superviviendo

0 comentarios:

Publicar un comentario