Población Pedernales espera bienestar gracias a turismo

Las perspectivas de la población de la provincia de  Pedernales  con relación al  desarrollo de esa demarcación por Bahía de las Águilas son positivas, pues finalmente de acuerdo a sus habitantes se comienza a ver una luz al final del túnel y  esperan que el turismo lleve  el bienestar que una vez llegó de la mano de la minería.

Recientemente, el presidente Danilo Medina anunció que en los próximos dos meses comenzarán los trabajos de  varias obras para el desarrollo del polo turístico de esa  provincia.


“Vendrán cosas buenas,” enfatizó el gobernante tras destacar que se tiene programado la construcción de un malecón, un nuevo acueducto, un área de pescadores, la rehabilitación del aeropuerto de Cabo Rojo, y plantas de tratamiento para aguas residuales.

Sin embargo, para los comunitarios de esa jurisdicción pese a que tienen claro que el progreso llegará con los planes y proyectos previstos en  Bahía de las Águilas,   todos coinciden en que se hace urgente comenzar a ver el inicio de fuentes de trabajo ya sea con el turismo,  con la agricultura, o la construcción.

“Hay muchas iniciativas de las autoridades para la cimentación de hoteles y restaurantes y hacer de esta zona un lugar turístico, lo que sin dudas ayudará a mejorar la economía de nuestras familias, pero en lo que el hacha va y viene…“, expuso un ciudadano.

Otros residentes expresaron a DominicanosHoy que  aguardan por inversiones millonarias que generen nuevos empleos. “Aquí el clamor es público para que se produzcan cambios que dinamicen la economía, y desde ya, en las esquinas se comenta sobre esa posibilidad y los beneficios que generará”, apuntó Luís Aponte, habitante del lugar

0 comentarios:

Publicar un comentario