Siete partidos no cumplieron con la cuota femenina


El presidente de JCE, Roberto Rosario, encabezó encuentro con delegados de partidos.
La Junta Central Electoral (JCE) dijo ayer que siete partidos han incumplido con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal y les advirtió que si al mediodía de hoy no son completadas, serán anuladas.



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización que más ha incumplido con la cuota, puesto que le faltan candidatas a diputaciones en 23 provincias, dos diputadas y dos suplentes al Parlacen, 44 regidoras, 41 suplentes de regidores y 19 vocales, según un informe que fue presentado ayer durante una audiencia pública con los delegados de las organizaciones políticas. 


El PLD es seguido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le falta una diputada nacional, una directora distrital, 51 regidoras, una subdirectora, 43 suplentes de regidores y 12 vocales.

En tanto que al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le faltan diputadas en nueve provincias, una directora distrital, 22 regidoras, una subdirectora, 15 suplentes de regidores y dos vocales. Mientras que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) no cumplió en dos provincias, al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) le falta una diputada nacional y a la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a la Alianza Por la Democracia (APD) les falta una regidora a cada organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario