Abinader promete programas en favor del sector agropecuario

Abinader promete programas en favor del sector agropecuarioSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, se comprometió a integrar a su programa de gobierno un “Compromiso de Nación con la Producción”.
La propuesta resume las aspiraciones de la Confederación Nacional de productores Agropecuarios (CONFENAGRO) para el próximo gobierno del país.
Las propuestas, aceptadas por Abinader durante un encuentro con la dirigencia de la entidad y sus asociaciones incluyen, entre otras demandas, priorizar la producción nacional en las compras del sector público.
Hacer cumplir las normas del etiquetado y de la internación de productos; crear un programa de eficiencia y desarrollo energético que incluya la exoneración del gasoil utilizado por el sector agropecuario.
Abinader y Rivero firman el compromiso.
Abinader y Rivero firman el compromiso.
Y  establecer un régimen fiscal especial para el sector agropecuario que elimine el anticipo del 1.5 sobre las ventas brutas y el 1% de los activos.
Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, expresó la necesidad de que se produzcan cambios significativos en la política del Estado respecto a los productores del campo.
Dijo que están urgidos de mayor racionalidad en la asignación de los recursos estatales, de estímulos que multipliquen el esfuerzo productivo y garanticen las obras de infraestructura indispensable para el sostenimiento del esfuerzo productivo.
Destacó que Abinader, desde antes de ser candidato presidencial,  ha mostrado particular interés en los temas que tocan al sector agropecuario, por lo que este sector confía en que, de llegar al poder presidencial, hará efectivo su compromiso con los productores.
Abinader es el tercer candidato presidencial que suscribe el “Compromiso de Nación con la Producción”, que antes había sido firmado por Guillermo Moreno, de Alianza País, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario