BARAHONA: Confirman prisión preventiva a profesor imputado de acoso sexual


TOMADO DE: LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Esta vez con la presencia de los familiares de las niñas, que supuestamente fueron acosadas sexualmente por el profesor Joel Amós Andino Santana, le fue conocida la revisión de la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.
 
Sin embargo, el magistrado del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona decidió mantenerlo en prisión a solicitud de la Fiscalía que aportó nuevos elementos que comprometen la supuesta vinculación del imputado con los hechos.
 
El magistrado Joselin Medina, decidió que el educador Andino Santana siga en prisión preventiva, fallo que provocó la impotencia, el llanto y fuerte cuestionamiento de sus colegas profesores, sus familiares, amigos y los abogados de la defensa.
 
La representante de la Fiscalía, Yokasta Radilandia Báez, presentó al tribunal nuevos elementos que supuestamente vinculan al profesor con los hechos imputados.
 
Báez, solicitó el mantenimiento en prisión y para ello presentó al magistrado Medina un documento de unas de las orientadoras de la escuela básica parroquial Cristo Rey que establece que conversó con las niñas y todo lo que esta le explicaron acerca del acoso sexual.
 
Además, tres informes psicológicos que fueron recuperados por la fiscalía mediante allanamiento a la oficina de la psicóloga del centro que atendió a las niñas.
 
Dijo que para conseguir esos documentos, ya que tuvieron dificultad para obtenerlo, hubo que buscar una orden de un juez para realizar un allanamiento a la oficina de la profesional de la psicología.
 
Dijo que el Ministerio Público está involucrado ahora en proceso de anticipo de pruebas y en la valoración psicológica forense y que vinculan al profesor imputado. 
 
Los abogados de la defensa encabezados por el licenciado Domingo Marte Gómez e integran Néstor García y Elisabeth Lafontain, cuestionaron la decisión del juez de la Atención Permanente por considerarlo no justo.

0 comentarios:

Publicar un comentario