BARAHONA: Pastoral Ecológica celebrará el Día Mundial de la Tierra

Barahona.- La Pastoral Ecológica de la Diócesis de Barahona, en coordinación con la Pastoral Social y los diversos organismos que la integran, celebrará el Día Mundial de la Tierra, este viernes 22 de abril, en la comunidad de Puerto Escondido, del municipio de Duvergé, provincia Independencia.

Al evento, que será efectuado a las nueve y media de la mañana en la referida comunidad, han sido invitados las principales autoridades de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

El ingeniero agrónomo Ángel Peña, presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona, dictará una charla sobre la Importancia del Agua y su Impacto en la Producción Agropecuaria y padre Antonio Fernández, párroco de Duvergé, disertará acerca de la importancia del agua, desde la perspectiva de la Encíclica Laudato SI, del Papa Francisco.

Se espera la asistencia  al evento sobre el Día Mundial de la Tierra, algunas de las cuales ya han confirmado su participación, diversas organizaciones sociales, educativas y comunitarias, así como las distintas parroquias de la Diócesis de Barahona.

El alcalde de Duvergé, Emil Vólquez, como anfitrión del importante evento confirmó su presencia en el mismo, así como otras autoridades de las provincias que conforman la Región Enriquillo. Alumnos y alumnas de la Escuela Básica de Puerto Escondido tendrán a su cargo un momento artístico alusivo  a la protección y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

La actividad es organizada por Fredy Eligio Pérez Espinosa, Coordinador de la Pastoral Ecológica de la Diócesis de Barahona, quien mediante una nota informativa acerca del evento por la madre tierra, dijo que hay un entusiasmo importante acerca de la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario