BARAHONA: UASD hará misa a Mateo Aquino Febrillet y Alejandrina Luciano

BARAHONA: La Dirección de la UASD Centro Barahona efectuará la tarde de este viernes 15 de abril una misa a la memoria del Maestro Mateo Aquino Febrillet, asesinado hace poco más de un mes en un incidente registrado en la ciudad de Santo Domingo en medio de una discusión por asuntos políticos, así como por la Maestra alejandrina Luciano Saldaña.

El acto religioso se efectuará mañana viernes en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez” a partir de las cuatro de la tarde y será oficiada (misa) por el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, invitó a toda la comunidad universitaria: docentes, empleados y estudiantes a estar presente en esta misa por la memoria del ex rector Mateo Aquino Febrillet, asesinado hace poco más de un mes.

Señaló que Aquino Febrillet fue una persona muy vinculada a esta unidad académica, donde se inició como docente en la que permaneció por más de dos décadas.

Se recuerda que el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue asesinado en medio de una discusión política en el restaurant Lagos del Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona de la capital, caso por el cual guarda prisión el sindicalista Blas Peralta.

Rivas Batista, dijo que ese hecho consternó a la comunidad nacional, sobre todo, a la familia universitaria, pero especialmente al Centro UASD Barahona, donde por más de 20 años fue docente y a pesar de ocupar la más alta posición de la Primada de América, nunca perdió la vinculación con esta unidad académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario