CANDIDATOS FUSTIGAN CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD EN DEBATE DE TV

Debate Abinader
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La supuesta corrupción administrativa y la inseguridad ciudadana dominaron este lunes las intervenciones de los candidatos opositores a la Presidencia dominicana, al protagonizar el primer debate presidencial en la historia democrática local, con la ausencia del gobernante y aspirante a la reelección, Danilo Medina.

Siete aspirantes a la presidencia de la República para las elecciones generales del 15 de mayo próximo participaron en el encuentro televisado, el primero que se realiza en República Dominicana, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y los grupos de comunicaciones Corripio y SIN,  en el que presentaron sus propuestas.
Los candidatos que participaron fueron Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza Por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional; Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.  El único de los aspirantes que no asistió fue el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, actual presidente de la República y quien busca reelegirse.
Cada uno, agotando turnos de dos minutos, expusieron sus inquietudes y propuestas en las áreas de salud, seguridad ciudadana, educación, política migratoria, energía y transporte; transparencia, vivienda y economía, reforma fiscal, salario, código laboral y salario mínimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario