Giuliani afirma sistema en RD no garantiza seguridad

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
Giuliani afirma sistema en RD no garantiza seguridad
El asesor en Seguridad Ciudadana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rudolph Giuliani, presentó ayer el informe “Una nación, una legislación y justicia para todos”, el cual reveló que el sistema de Seguridad Ciudadana en el país es altamente disfuncional, debido a que no es utilizado para garantizar la seguridad de los dominicanos.

“El gobierno de este país tiene que tener una política para combatir la criminalidad. La Policía, los tribunales, las fiscalías y departamentos de correcciones necesitan estrategias claras para combatir la criminalidad, y para eso se debe empezar con muestras de las estadísticas de los actos criminales que ocurren en el país de manera precisa”, manifestó el exalcalde de Nueva York.

Indicó que las estadísticas de criminalidad de República Dominicana deben mostrar el número de crímenes que fueron cometidos, qué tipo de crimen es, dónde fue cometido y a qué hora, algo que, según dijo, no se muestra en la actualidad.

“Nosotros encontramos que las estadísticas de criminalidad en este país no son las más precisas y esta no es solo la opinión de nosotros, sino de otras organizaciones, como la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.

Consideró que ese problema es muy grave, porque si no se muestran esas estadísticas de manera puntual, no se puede realizar un plan estratégico para combatir la criminalidad, porque no se sabrá cómo utilizar los recursos para hacer una Policía más efectiva a la hora de combatirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario