Loma Miranda no figura en los planes de reinicio de operaciones de Falcondo

Ioannis Moutafis, de Americano (i), y Antonio Isa Conde (d).
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este jueves que la empresa Americano Nickel Limited, controladora de la minera Falcondo, completó toda la documentación exigida por la Ley, lo que posibilita la expedición del título habilitante para el reinicio de las operaciones mineras.

El ministro Antonio Isa Conde informó que entre los datos recibidos está el Plan de Minado por cinco años, en el que Loma Miranda no está incluida para fines de explotación, porque no cuenta con las licencias ambiental y social.
Reveló que siete meses después de que Glencore le vendiera a Americano sus acciones en Falcondo, el MEM recibió los avales financieros y de solvencia certificados por bancos internacionales, además de los documentos societarios y corporativos, entre otros documentos. En agosto de 2015, Americano compró el 85.3% de las acciones de Falcondo, equivalente al 100% de la propiedad de Glencore en esa empresa.
“Hemos solicitado a la Global Special Opportunities, empresa matriz de Americano Nickel, un compromiso formal de hacerse responsable en un 100% de las obligaciones actuales y futuras de Falcondo”, declaró Isa Conde.

0 comentarios:

Publicar un comentario