SPM: Condenan a 30 años prisión hombre mató joven 17 años

SPM: Condenan a 30 años prisión hombre mató joven 17 años
SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue sentenciado a la pena máxima a solicitud del Ministerio Público de esta localidad un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un joven de 17 años  al propinarle un disparo en el cuello.
La sentencia de 30 años de prisión fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra de Ángel Miguel Vásquez Ranbalde, por la muerte de Manuel Antonio Marte, ocurrida el 3 de septiembre del año 2012.

Según se estableció, Vásquez Ranbalde cometió el hecho con un arma de fuego suministrada por Kirsi Guerrero Jerez, quien por este mismo hecho cumple una pena de 10 años de prisión en calidad de cómplice. El arma pertenecía a un tío de esta imputada que se encontraba fuera del país.
El expediente señala que Vásquez Ranbalde se desplazaba a bordo de una pasola cuando se acercó a la víctima y le hizo el disparo que le provocó la muerte.
Por hecho también cumplen una sentencia de 30 años de reclusión los imputados Miguel Ángel Jiménez Castaños y Ramón Enrique Nieves,  quienes acompañaban a Ángel Miguel Vásquez al momento de cometer el crimen.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por el magistrado Pedro Núñez Jiménez, y que estuvo representada por la procuradora fiscal Yuberki Rosario Santana, obtuvo pruebas suficientes con las cuales demostró que el imputado violó los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario