ARAHONA: Consejo del poder judicial, cancela empleados de este departamento judicial, acusados de cometer faltas graves. Dicen vendían informaciones por dinero.

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El Consejo del Poder Judicial canceló a cuatros empleados del departamento judicial de Barahona, quienes supuestamente estaban vendiendo y cambiando las informaciones en los expedientes penales a personas procesadas judicialmente.



La el acta 13/2016 emitida por el consejo del poder judicial, los empleados cancelados, recibían dinero de abogados y personas con procesos penales para que estos les facilitaran informaciones y les ayudaran en sus procesos judiciales.

Por esta situación, dichos empleados fueron suspendidos y sometidos ante un juicio disciplinario por ante el Consejo Superior de la Suprema Corte de Justicia, quien después de las investigaciones, decidió cancelar a los empleados envueltos en el escándalo.

Según la propia acta los ex empleados vendían las informaciones de los expedientes, lo que es calificado como grave, ya que en el despacho penal, reposan expedientes de casos muy sonoros, tanto de narcotráfico como de otra naturaleza.

A que consta en dicha acta en unos de sus considerandos establece que una de las empleadas canceladas, avisó previamente de un allanamiento que se le iba a practicar a un conocido de esta, y que recibió la suma de RD$50,000.00 para que canalizara la variación de la medida de coerción y también que ejerce como Secretaria para el abogado Félix Portes

Es la primera vez que este tipo de escándalo, donde empleados del poder judicial, se confabulan para vender informaciones a personas con procesos penales pendientes y que esta acción delictuosa contribuye a que la sociedad dominicana pierda la confianza en los actores del sistema judicial. 


0 comentarios:

Publicar un comentario