Bahamas: Apresan barco de pesca dominicano y once tripulantes

Bahamas: Apresan barco de pesca dominicano y once tripulantes
PUERTO PLATA.- Un barco pesquero dominicano que partió la semana pasada desde el viejo  muelle de aquí con destino al Banco de la Plata, fue capturado por las autoridades de las Islas Bahamas en sus aguas territoriales y a bordo de la nave fueron apresados 11 miembros de su tripulación.
Se trata del barco pesquero “Emil” el cual fue interceptado en alta mar y apresado por el guardacosta HMBS Lignum Vitae de la Fuerza de Defensa Real de Bahamas (Royal Bahamas Defense Force), próximo a Cayo Lobos en aguas territoriales del Banco de Gran Bahamas, la noche del pasado miércoles.

Dicha embarcación que es propiedad del empresario pesquero Regino Martinez, transportaba a 55 personas, pero al momento de su detención solo 11 se encontraban a bordo, los cuales estaban escondidos en el casco de acero de la referida embarcación donde las autoridades bahameñas encontraron también una gran cantidad de peces y langostas.
Los once hombres detenidos son el capitán, el maquinista, dos nevereros, dos cubierteros, un cocinero y su ayudante, quienes fueron conducidos esposados hasta Nassau donde serán juzgados en los próximos días bajo los cargos de invadir aguas territoriales de las Islas Bahamas para realizar pesca furtiva.
Asimismo, informaciones no oficiales dan cuenta de que  los 44 buzos y yoleros que también andaban en el referido barco pesquero, que no fueron apresados, fueron rescatados por la embarcación pesquera “Capitán James” que se encontraba cerca de esa zona y en los próximos días regresarán a Puerto Plata.
La información sobre el apresamiento y confiscación del buque pesquero dominicano y el arresto de 11 de sus tripulantes, fue dada a conocer originalmente por el Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza de Defensa Real 

0 comentarios:

Publicar un comentario