BARAHONA: Cae incidencia del dengue pediátrico en provincia

POR OMAR MEDINA

BARAHONA:  La encargada de la Unidad de Dengue Pediátrico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota aseguró que el centro registra una baja incidencia de niños afectados por esta enfermedad.

Natacha Montes D’Oca Méndez, afirmó que desde el pasado 13 de marzo a la fecha se han registrado unos 13 casos de dengue con y sin alarma, así como un paciente con la enfermedad grave, pero fue curado y dado el alta.

Indicó que los casos más recientes provenían de las comunidades Las Salinas, Saladillos, Cabral y ocasionalmente algunos de personas que residen en el casco urbano del municipio Santa Cruz de Barahona.

Dijo que para la zona costera de esta provincia la incidencia del dengue se ha reducido considerablemente pese a los aguaceros que se han registrado en las últimas semanas.

Alegó que cada año, durante la temporada de lluvias, se incrementan los criaderos de mosquitos y que por consiguiente tiende a subir la presencia de esta enfermedad, destacando que la Unidad de Dengue del Jaime Mota se encuentra completamente abastecida para afrontar cualquier eventualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario