BARAHONA: Praede denuncia se burló la voluntad del pueblo con un fraude vulgar en pasadas elecciones

Nota enviada a: Ecos del Sur

BARAHONA: El ex candidato a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, denunció que en las elecciones del pasado 15 de mayo se burló la voluntad del pueblo, con un fraude vulgar, como aseguró, siempre lo ha hecho Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), en base a dinero, tráfico de influencias y control de los órganos electorales.


Según el último boletín municipal de la Junta Central Electoral (JCE), con el 100% de las mesas computadas, Suberví Nin ganó las elecciones al obtener 21 mil 618 sufragios, para un 56.94%, mientras Olivero Féliz sacó 11 mil 566 votos, lo que representa un 30.36% del total de los sufragios válidos emitidos.

Olivero Féliz, candidato a alcalde por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza por el Rescate de Barahona (Arba), enfrentó a Suberví Nin, quien fue postulado por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el llamado Bloque Progresista.

Dijo que la primera base del fraude es la composición de la Junta Municipal Electoral (JMB), básicamente con miembros del PLD y del PRD, así como la selección de los colegios electorales y de la mayoría de los técnicos que manejaron los scaner, los que no han cuidado las apariencias en el manejo del proceso electoral y de los votos emitidos.

Denunció que en la noche del domingo 15, los delegados fueron reprimidos y sacados de los colegios para facilitar la manipulación de los resultados y alterarlos, que ante las maniobras la dirección política de la alianza decidió impugnar en cada colegio, pero que los presidentes se negaron a recibirlas, llegando hasta a maltratar delegados. 

Criticó que el presidente de la JME, Freddy Pérez, haya calificado de extemporánea la instancia que sometió tendente a la revisión y el cómputo manual y que al calificarla de impugnación refleja su desconocimiento de la ley electoral y de la resolución 64/16 de la Junta Central Electoral (JCE) que estableció el conteo electrónico, modificada por la resolución 71/16 y por la decisión del 12 de mayo que establecieron el conteo manual.

Olivero Féliz lamentó que en pleno siglo XXI tengan que morir personas, luchando por el respeto a la voluntad popular, porque políticos inescrupulosos se roban los votos ajenos para ponerlos a su favor, lo que dijo, implica que hay que mantener la lucha cívica contra 

0 comentarios:

Publicar un comentario