BARAHONA: Senador Eddy Mateo asegura se trabaja en la Presa de Monte Grande



Por Rafael Féliz y Jose Miguel Medina Tejeda

BARAHONA:   El senador  y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus aliados, Eddy Mateo Vásquez, anunció la continuación de los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande.

El legislador dijo que los ingenieros  están en la zona verificando y ordenando la continuación de la importante obra.

Aseguró que en los actuales momentos, un grupo de ingenieros y obreros trabajan en la construcción del muro de la hidroeléctrica y que el traslado de la comunidad las familias que viven en Monte-Grande, se está estudiando.

Indicó que ha recibido informes del presidente Danilo Medina para continuar los trabajos de la importante infraestructura, que vendría a mejorar la calidad de vida de miles de hombres y mujeres de las localidades que integran las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco.

Mateo Vásquez, reveló que cada vez que se registran continuas lluvias el temor se apodera de miles de familias de esta parte del país,  debido a las inundaciones repentinas que se producen.

Significó que las avenidas del río Yaque del Sur en los tiempos de huracanes, quedaría solucionada con la construcción de la Presa.

"No se tendrá miedo ni temor en las distintas localidades de Tamayo, Vicente Noble, El Peñón, Jaquimeyes, Bombita, Habanero, Palo Alto, Canoa y otros poblados que resultan afectados por las inundaciones en los tiempos de lluvias", afirmó el senador.

Señaló que la desgracia a que están expuestos estos pueblos y sus habitantes, la agricultura y el ganado, no existirá una vez se construya la presa.

Afirmó que los trabajos de reubicación de las familias están siendo coordinados por la pastoral social de la iglesia católica, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Significó que antes del dia 15 de este mes de mayo se estará haciendo el anuncio formal de los trabajos de construcción de la presa de Monte-Grande.

El congresista informó que fue liberado el obstáculo que existía con el financiamiento de la obra entre Andrades Gutiérrez y el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BANDES), el cual facilitara el desembolso de los recursos económicos para la realización de los trabajos de la obra

0 comentarios:

Publicar un comentario