Cadena humana frente a la JCE reclama conteo manual de 100% de los votos -

Cadena humana frente a la JCE
Decenas de personas se han concentrado la tarde de este miércoles en una “Cadena humana” frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que se cuente el 100% de los votos de manera manual en las próximas elecciones.

En la actividad que inició próximo a las 4:00 de la tarde, un grupo penetró al perímetro de la JCE, en la entrada principal, la cual está bajo la vigilancia de la Policía Militar Electoral.

Algunos de los participantes de la manifestación presentan cartelones alusivos al presidente  de la institución electoral, Roberto Rosario Márquez,  llamándole “Dictador”, que “no cumple la ley”, entre otras frases.
En la parte trasera de la JCE hay un contingente policial antimotines presto a cualquier situación que se pudiera presentar.
Los manifestantes, muchos de ellos con velas encendidas, exigen el derecho a que le cuenten el 100% de los votos, no solo en el nivel presidencial, sino congresual y municipal.
Incidente
Un momento de tensión se vivió cuando dos jóvenes que participan en la manifestación se enfrascaron en una pelea a puñetazos por motivos personales, lo que provocó que un policía militar electoral interviniera apuntándoles con su arma para intimidarlos y lograr opacar la trifulca. Intervino, además, porque el grupo intentaba avanzar a la parte posterior de la institución.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario