Café verde para perder peso

POR  NATALIA OLIVARES
Café verde para perder peso
Bajar de peso no es una tarea sencilla y muchas personas recurren a los suplementos adelgazantes en busca de apoyo. Uno de los suplementos más conocidos y populares en la actualidad es el extracto de café verde, al parecer muy eficaz a la hora de perder peso.

A continuación, analizamos en detalle este método adelgazante y repasamos una a una sus propiedades y cómo funciona.

¿Qué es el extracto de café verde?
El extracto de café verde está elaborado con los granos de café sin tostar, los cuales son verdes por naturaleza.
Los granos de café verde poseen multitud de antioxidantes y compuestos activos, entre los que destacan la cafeína y el ácido clorogénico, siendo este último el principal responsable de sus efectos adelgazantes.
¿Cómo funciona?
En primer lugar, es importante señalar que el ácido clorogénico se pierde casi por completo durante el proceso de tostado de los granos del café, por lo que el café convencional no posee propiedades adelgazantes.
Dicho esto, veamos cómo actúa el café verde en nuestro organismo:
Por un lado, su contenido en cafeína ayuda a acelerar el metabolismo: entre un 3 y un 11 %.
Por otro lado, el ácido clorogénico posee la capacidad de disminuir la absorción de hidratos de carbono en el tracto digestivo, reduciendo así los niveles de glucosa en sangre y los picos de insulina.
De esta forma, podemos afirmar que consumir café verde es similar a realizar una dieta baja en hidratos de carbono, el método más eficaz para bajar de peso que se ha demostrado hasta hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario