Comisión internacional busca diálogo para superar grave crisis en Venezuela

Resultado de imagen para Comisión internacional busca diálogo para superar grave crisis en Venezuela
ARACAS,  19 Mayo 2016 (AFP) – Una comisión internacional de expresidentes anunció este jueves que iniciará gestiones para un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que busca sacarlo del poder, ante la grave crisis que sacude a Venezuela.

“Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda”, declaró el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión.

Las gestiones de los expresidentes, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgen en momentos en que en Venezuela sube la tensión por los intentos de la oposición -que controla en Parlamento- para activar un referendo revocatorio contra Maduro, en medio de un creciente malestar social por la escasez de productos básicos y los altos índices de criminalidad.
La misión que visita Venezuela, en la que también están Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), se reunió la noche del miércoles con Maduro y este jueves con dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Es un camino largo, duro y difícil”, agregó Rodríguez Zapatero.

0 comentarios:

Publicar un comentario