Corriente Leonel Fernández pierde tres curules en el Senado

Corriente Leonel Fernández pierde tres curules en el Senado
SANTO DOMINGO.- La corriente del expresidente Leonel Fernández perdió tres de los cuatros senadores que postuló el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según datos preliminares de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.
Estos son el vicepresidente del organismo legislativo, Francis Vargas, quien perdió la representación de Puerto Plata; Carlos Castillo, la de San José de Ocoa, y José María Sosa Vásquez, la de San Pedro de Macorís.

El partido morado perdió además la curul de El Seibo, donde la senadora Yvonne Chahín no se repostuló, pero la propuesta sustituta del PLD no alcanzó los votos suficientes para retener esa curul en la cámara alta.
Conforme a los resultados del boletín noveno de la Junta Central Electoral (JCE), el nuevo representante de Puerto Plata lo será el hoy diputado José Paliza, del PRM; el de San Pedro de Macorís, el exsenador José Hazim Frappier, del PRSC, y el de San José de Ocoa, el también exmiembro del Senado Pedro Alegría, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).
El nuevo senador de El Seibo es Santiago Zorrilla, del PRM.
Según los cómputos, hasta el momento de la JCE, el PLD y aliados obtendrían 28 senadurías, el PRM dos, las citadas de El Seibo y Puerto Plata; el PRSC, la de San Pedro de Macorís, y el BIS, la de San José de Ocoa.
El senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), participó aliado al PLD y repitió en la senaduría por la provincia La Altagracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario