Dan de alta a hermanas que padre intentó asesinar

Yoranmi Santiago
 
Dan de alta a hermanas que padre intentó asesinar
 
 
 
Santo Domingo
Las hermanas de 11 y 16 años que su padre, Narciso Núñez Polanco, intentó envenenar a modo de venganza hacia su expareja, Edith Medina Valenzuela, fueron dadas de alta en “buenas condiciones” y continúan recibiendo atenciones psicológicas, informó ayer el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).
Las adolescentes, cuyos nombres no son revelados por razones legales, estuvieron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del HGPS desde su llegada la tarde del 26 de abril cuando fueron rescatadas por vecinos, policías y personal del 9-1-1.    
La mayor, estuvo en la UCIP entubada y con respiración asistida debido a los daños que sufrió por la ingesta del veneno, no especificado, que le fue dado en un jugo de chinolas.
En el caso de la menor, también estuvo en la UCIP debido a la asfixia que se le presentó por el estrangulamiento y por los golpes que recibió de su padre al negarse a tomar el veneno. Posteriormente, las dos fueron trasladadas a habitaciones clínicas con prohibición de visitas y asistencia de profesionales de la psicología.
El hecho
El intento de asesinato tuvo lugar la tarde del martes 26 de abril cuando Núñez Polanco se presentó a la residencia de su exmujer y sus dos hijas e intentó envenenarlas obligándolas a tomar un jugo de chinolas. La mayor de las niñas tomó el jugo envenenado y fue encontrada en estado agónico por vecinos y personal del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, que entraron a la casa al percatarse de que salía humo por la parte trasera de la casa.
Al entrar en la habitación los vecinos encontraron el colchón de la cama incendiándose y a Núñez Polanco golpeando y  tratando de ahorcar a su hija de 11 años que se negó a tomar el jugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario