Dice elecciones fueron mediocres y fraudulentas

La excandidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, catalogó hoy como “mediocre y fraudulento” el actual proceso electoral, denunciando que durante las elecciones se presentaron excesivos casos de compras de cédulas y distintos actos turbulentos y de desorden.
Sin embargo, Aquino, se puso a disposición del presidente reelecto, ante el llamado de unidad que hiciera el presidente Danilo Medina, las propuestas de gobierno que hizo al país como fueron el ministerio de familia, entre otras.

Aquino, quien en el boletín 8 de la Junta Central Electoral (JCE) alcanzó 4,608 votos para un 0.15%, llamó el país a procurar la paz social y perseverancia para que prevalezca el amor al prójimo y la cordura.
En rueda de prensa, junto a miembros de su equipo político, la exaspirante presidencial dijo que llama a la calma “visto que el país vive una inmensa crisis electoral, sin transparencia, de poca confiabilidad y sobre todo antidemocrática”.
Explicó que los diversos acontecimientos que se han generado en diferentes lugares es a causa del mal manejo con el que se llevó a cabo este proceso electoral.
Recordó que los candidatos opositores requirieron que se levantara un acta del escrutinio físico y que se levantara otra acta del escrutinio electrónico y que solamente se remitiera esa información cuando no existiera discrepancia entre ambas actas y no se cumplió con lo requerido.

0 comentarios:

Publicar un comentario