EL PALMAR: Comunidades cañeras protestan por resultados de elecciones

El Palmar.- En varias comunidades de la zona cañera del ingenio Barahona se produjeron movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones que dan ganador al actual director distrital Andrés Julio Ricardo Pineda (Gueby), en esta comunidad.
 

Las comunidades que se movilizaron en rechazo a los resultados que dan ganador a Ricardo Pineda, candidato del PLD y aliados, en detrimento de Francisco Féliz Cuevas, quien era postulado por opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), figuran El Palmar, los bateyes I, II, III, IV y V, así como Cuchilla e Isabela.
 
Luis Enriques Leoncio Féliz, dirigente del PRM en la zona cañera, consultado por vía telefónica, dijo que la población está movilizándose con quema de gomas, el lanzamiento de desperdicio en la vía y la paralización del tránsito ante lo que calificó como un fraude contra el candidato opositor Féliz Cuevas.
 
Al lugar fueron enviadas varias unidades contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, asignadas a Neyba, Tamayo, Vicente Noble y Barahona para restablecer el orden en esa importante zona que afecta las labores del Consorcio Azucarero Central.
 
Hasta el momento no se han reportado personas apresadas ni heridas como consecuencia de las violentas protestas que durante la mañana de este lunes se registran en las distintas comunidades de la zona cañera.

0 comentarios:

Publicar un comentario