El Parlamento de Ecuador agradece a 35 países su ayuda tras el terremoto

Picture taken in the town of Pedernales, one of Ecuador's worst-hit towns, on April 18, 2016 two days after a 7.8-magnitude quake hit the country. Rescuers and desperate families clawed through the rubble Monday to pull out survivors of an earthquake that killed 350 people and destroyed towns in a tourist area of Ecuador. / AFP / RODRIGO BUENDIA
Quito.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador agradeció hoy a 35 países la ayuda prestada tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa norte el pasado 16 de abril y causó 660 muertos, según cifras oficiales.

El reconocimiento se hizo en un acto oficial en el que fueron condecoradas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos del país, a las que se concedió la distinción “Vicente Rocafuerte al mérito social” como gesto de gratitud del pueblo ecuatoriano.
La presidenta de la cámara legislativa, Gabriela Rivadeneira, propuso además que el 16 de abril de cada año se celebre en Ecuador “el día de la solidaridad nacional” porque, en esa fecha, según dijo, “la esperanza y la unión de todo un pueblo se expresó como un diamante en el que se refleja lo mejor” de la patria ecuatoriana.
Las distinciones fueron entregadas por Rivadeneira y por las dos vicepresidentas de la Asamblea, Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado, a quienes se unieron legisladores que felicitaron a representantes de los cuerpos de bomberos de 21 de las 24 provincias a las que representan.
El reconocimiento se hizo extensivo a 35 países, que recibieron “un Acuerdo Legislativo de gratitud y ponderación por el trabajo realizado en beneficio del pueblo ecuatoriano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario