El Senado abre el proceso de ‘impeachment’ contra Rousseff y la aparta del poder -

Tras una sesión plenaria histórica y extenuante, una mayoría simple de senadores brasileños (55 de 81) dio luz verde al proceso de destitución o ‘impeachment’ contra la presidenta del país, Dilma Rousseff. 22 votaron en contra. 

La dirigente del Partido de los Trabajadores saldrá hoy mismo por la puerta principal del palacio de Planalto, sede presidencial, en un gesto explícito que quiere decir que acata pero no aprueba la decisión. Más tarde, Rousseff se recluirá en el futurista Palacio de la Alborada, su residencia oficial, donde se le permite quedarse en su nueva condición de presidenta espectral. El vicepresidente del país, Michel Temer, líder del Partido Democrático do Movimento Brasileiro (PMDB), asumirá la jefatura del Estado.

Los senadores Eunicio Oliveira, Renan Calheiros, Marta Suplicy y Raimundo Lira conversan en la Cámara Alta.

Los senadores Eunicio Oliveira, Renan Calheiros, Marta Suplicy y Raimundo Lira conversan en la Cámara Alta. Cadu Gomes EFE
Lo que los senadores brasileños decidieron este jueves, de facto, es la apertura formal del impeachment, el proceso de destitución, el juicio político que discurrirá en el Senado, como máximo y a partir de hoy, durante 180 días.

En estos seis meses los 81 senadores discutirán si Rousseff cometió crimen de responsabilidad hacia la República al alterar las cuentas públicas para equilibrar los balances presupuestarios de un año para otro a base de pedir dinero a grandes bancos públicos. 
- See more at: http://villacentraldigital.blogspot.com/2016/05/el-senado-abre-el-proceso-de.html#sthash.oVzEpdIM.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario