El TSE conocerá hoy 29 casos del proceso electoral


Tribunal Superior Electoral (TSE).
ún no culmina el conteo de los niveles municipales y congresuales, y ya el “festín” de reclamo comenzó a llegar al Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano que sesionará hoy a partir de las 9:00 de la mañana para conocer 29 recursos que fueron sometidos hasta la mañana de ayer.Los mismos fueron sometidos por candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), así como por el Frente Amplio, según los datos suministrados a elCaribe por la secretaría general del TSE. La mayoría de los expedientes fueron elevados el pasado fin de semana. 

Entre los reclamos se encuentra uno de Danilo Morrobel, candidato a alcalde del partido morado por Luperón, que solicita un reconteo manual de votos de 41 colegios electorales y un segundo de Alexis Victoria Yeb, aspirante a senador por el PRM en la provincia María Trinidad Sánchez. Este solicita revisión de actas en algunas mesas electorales.

Otros recursos fueron introducidos por un candidato a diputado por el Frente Amplio en el municipio de Hondo Valle, Elías Piña, que pide al TSE ordenar el cotejo de votos y uno del PRSC que busca anular las elecciones congresuales en la circunscripción cinco en la provincia Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario