Envían a juicio doña golpeó a su bisnieta (RD)

Mujer golpea brutalmente a su nieta en el barrio 24 de Abril, Distrito Nacional. El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió acto de apertura a juicio contra una mujer acusada de agresión física y psicológica, en perjuicio de una bisnieta de tres años de edad.


El pasado 4 de enero elCaribe publicó un video donde se observa a la imputada golpeando a la menor. El hecho ocurrió en la calle Respaldo, No.12, del sector 24 de Abril.


“La acusada María Remedio Minyetty, cometió agresión física en perjuicio de la infante al propinarle varios golpes contra el piso, provocándole traumas contusos en la cabeza, y en distintas partes de su pequeño cuerpo” detalló la fiscal litigante.

La acción de la hoy prevenida de libertad, fue denunciada a través de la circulación de un video en distintos medios de comunicación y en las redes sociales, donde se muestra a la misma cometiendo los abusos en franca violación al Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley 136-03.

De conformidad a los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la niña no solamente presenta los golpes inferidos por la bisabuela, sino también daños psicológicos graves, razón por la cual se encuentra actualmente bajo la Protección del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

0 comentarios:

Publicar un comentario