Gremios de la salud y Gobierno retomarán el diálogo el jueves -


Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Luego del proceso de elecciones nacionales, los gremios que conforman el Pacto Nacional para la Salud (Panasalud) tienen previsto retomar las discusiones con los representantes del Gobierno el próximo jueves.La reunión se realizará como siempre en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo a las tres de la tarde con la mediación del rector de esa casa de altos estudios, el padre Jesús Castro Marte, según informó la dirección de comunicación del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Hasta el momento los gremios que conforman el Panasalud y el Gobierno se han reunido en cuatro ocasiones y de acuerdo con las declaraciones de ambas partes, en dichos encuentros se han logrado avances importantes.

En la última reunión celebrada una semana antes de las elecciones del pasado domingo, las partes en conflicto acordaron no revelar los puntos en discusión que se habían consensuado, sin embargo, después se supo que a partir de junio 3,332 personas del sector salud serán pensionadas y jubiladas con la totalidad de su salario y disfrutarán de seguro médico además de incentivos.

Según Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), recientemente comenzaron a salir los nombramientos de una parte del personal que ha estado trabajando por contrato en los hospitales del país durante mucho tiempo. La gremialista además manifestó su deseo de que en el encuentro de este jueves, el Gobierno y los médicos continúen avanzando a favor de los empleados de la salud. -

0 comentarios:

Publicar un comentario