Hospital de Haina: a dos años no termina su reconstrucción


Los servicios de emergencia se atienden en un furgón, mientras los pacientes tienen que esperar a la intemperie.
A más de dos años de iniciados los trabajos de reconstrucción del hospital municipal Barsequillo de Haina, en la provincia San Cristóbal, los pacientes de esa demarcación continúan recibiendo servicios en muy malas condiciones.Fue en marzo del 2014 cuando las autoridades de Salud Pública dieron el primer picazo y anunciaron con “bombos y platillos” la inversión de 75 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Municipal, sin que hasta la fecha se haya concluido la obra.

Hace una semana, el área en donde se ofrecían los servicios de emergencia del hospital fue demolida y se habilitó un furgón para brindar ese servicio, pero mientras esperan a ser atendidos, los pacientes tienen que hacer turno sentados a la intemperie en una terraza sin piso, situación que junto a las lluvias que están ocurriendo en las últimas semanas, aumenta las condiciones de insalubridad.

Los pacientes que se desplazan desde las comunidades de El Carril, La Pared, Piedra Blanca, Quita Sueño, Monte Largo, Teresadón, La Feliciana, El Cajuilito, entre otras zonas para consultarse con algún especialista en el centro de salud, tienen que esperar en una pequeña sala en donde no hay suficiente espacio. Algunas personas, a pesar de estado de salud, tienen que aguardar de pie, ante el gran cúmulo de pacientes que allí se concentra.

En una visita realizada por elCaribe a ese hospital la mañana de este lunes, en la sala de consulta se observó a varias personas con problemas respiratorios que eran nebulizadas en el área de espera de consultas, cuyas paredes lucían sucias y con puertas deterioradas.
- S

0 comentarios:

Publicar un comentario