Indotel celebrará este martes 17 el Día Mundial de las Telecomunicaciones



Domingo. RD., 16 de mayo.-Con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un encuentro-cóctel en su sede, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este martes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


El homenaje tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el monumento a los Padres de la Patria, en el Parque Independencia; luego se efectuará un cóctel en el salón ejecutivo de la sede del órgano regulador de la avenida Abraham Lincoln.


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), con el objeto de "aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital".


El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.



La celebración este año se realiza a la vez que se emite el Informe de la UIT titulado Medición de la Sociedad de la Información que contiene los datos y estudios más fiables, imparciales y exhaustivos acerca de la situación del desarrollo de las TIC en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario