- “Los resultados de los comicios harán daño y la oposición tiene culpa” -


La lucha por la democracia librada por Hatuey De Camps lo ha convertido en un emblema de la historia política moderna.
Hatuey De Camps da por sentado que los resultados de este proceso harán “daño” al país. Danilo Medina se coronará como presidente por segunda vez y la responsabilidad de eso se la achaca, en parte, a la oposición que no supo unificarse. 

El candidato del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) tiene 68 años y mucha experiencia política acumulada. Así que no anda con rodeos para asegurar que en esta contienda electoral Danilo Medina no se someterá a una segunda vuelta. 


Lo había dicho en el debate presidencial de ANJE. Pero ayer, al participar del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, fue mucho más claro. 

“Deberán necesariamente formar conciencia aquellos que no han querido entender que separados (los partidos políticos) no van a ningún lado. Solo la unidad saca al PLD (Partido de la Liberación Dominicana) del Gobierno. 

De un lado el Gobierno y del otro lado la oposición al Gobierno. ¡Punto! Pero no de un lado el Gobierno y del otro lado siete candidatos. Así no hay segunda vuelta ni nada”, dice. Y esas palabras fueron, precisamente, su respuesta a la petición de que diera un mensaje al pueblo dominicano, una especie de reflexión sobre lo que pasará este 15 de mayo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario