Nacionales El martes habrá clase en todas las escuelas públicas y colegios privados -

Santo Domingo.-
El martes 17 se reanudan las clases en todas las escuelas públicas y colegios privados, de acuerdo a la  disposición del Ministerio de Educación.


La docencia sólo estará suspendida a partir de este viernes 13 al mediodía hasta el lunes 16,  en las escuelas públicas y solo el lunes 17 en los colegios privados.


En la circular número 04-2016, el ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, dispuso la suspensión de las clases en las escuelas públicas desde esa fecha debido a que la mayoría de esos planteles serán utilizados por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el domingo 15.

En eses sentido, instruyó a que  en los centros de Jornada Escolar Extendida las clases concluyan con el almuerzo del viernes, mientras que los de tandas separadas sólo impartirán docencia en horario de la mañana.

Dice que los directores de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de colegio electoral deberán proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro, a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.

En tanto que en la circular número 05-2016,  el ministro de Educación dispuso la suspensión de las clases  en todos los centros educativos privados el lunes 16 de mayo, porque muchos de sus locales también son cedidos a la Junta Central Electoral para la instalación de colegios y mesas electorales durante la celebración de comicios presidenciales o generales.

De manera que el martes habrá docencia en todos los centros públicos y privados, en atención a las disposiciones del Ministerio de Educación. 
- See more at: http://villacentraldigital.blogspot.com/2016/05/el-martes-habra-clase-en-todas-las.html#sthash.zz6K5NSU.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario