Ordenan entidades bancarias acogerse a decreto asueto electoral

Ordenan entidades bancarias acogerse a decreto asueto electoral
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos ordenó este miércoles a todas las entidades financieras y cambiarias del país a darle fiel cumplimiento al decreto presidencial que declara no laborable desde el sábado 14 de mayo a partir del mediodía, hasta a las seis de la mañana del lunes 16.

En una circular firmada por el superintendente Luis Armando Asunción Álvarez, se le pide a todas las instituciones bancarias asegurar la disponibilidad de los servicios financieros a través de las plataformas de banca electrónica, banca móvil o sistemas de voz interactivos (IVR por sus siglas en inglés), según sea el caso; así como el acceso a consultas, depósitos (cuando aplique) y retiros de efectivo en los cajeros automáticos, a nivel nacional.
Igualmente, que la disposición debe ser notificada a la parte interesada en su domicilio social y publicada en la página web de la institución www.sib.gob.do, de conformidad con lo establecido en el literal h), del Artículo 4 de la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera y el mecanismo de notificación de los Actos Administrativos de la Superintendencia de Bancos, dispuesto en la circular SB: No. 015/10 emitida por este organismo en fecha 21 de septiembre de 2010.
El decreto presidencial 157-16 fue emitido con el propósito de facilitar que los ciudadanos dominicanos puedan participar sin contratiempos en el proceso electoral del domingo 15 de mayo.
wj/am

0 comentarios:

Publicar un comentario