Piden eliminar aguas negras para evitar brotes de enfermedades

Barahona.-   Residentes del municipio Polo de Barahona mostraron preocupación por un cúmulo de aguas negras en un contén ubicado frente al ayuntamiento, donde  se construye el Club Recreativo y Cultural 18 de Diciembre. Temen que surjan brotes de enfermedades, por lo que piden a la alcaldía y Salud Pública, su inmediata eliminación.


El mal olor que emanan las aguas putrefactas se disemina por todo el entorno, situación que mantiene indignados a los residentes en el área.

"Una señora que tenía una freiduría en este lugar, tuvo que trasladarla a otro punto, debido a que la venta se le fue al suelo, producto de que los clientes se alejaron por el debido al mal olor de las aguas”, manifestó uno de los afectados.

Otros comunitarios coincidieron en que las autoridades municipales y de Salud Pública están a espera de que allí surjan brotes epidémicos, para proceder en consecuencia.
"Estas autoridades tienen la inveterada costumbre de intervenir en los problemas que les competen, cuando estos ya están causando daños a la salud humana”, señalaron.

No obstante, estiman que todavía hay tiempo para que esas autoridades eliminen el agua negra estancada en el contén, para que todo vuelva a la normalidad.

Por Rafael Feliz 

0 comentarios:

Publicar un comentario