PRD recuerda a Peña Gómez con misa y ofrenda floral

PRD recuerda a Peña Gómez con misa y ofrenda floral
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó este martes al doctor José Francisco Peña Gómez con una misa y una ofrenda floral en su tumba  en ocasión del dieciocho aniversario de su desaparición física.
Tanto monseñor Agripino Nuñez Polanco, quien ofició la misa en la Catedral de Santo Domingo, como el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado,  destacaron la vocación de paz de Peña Gómez y sus afanes a favor del bienestar del pueblo dominicano.

El prelado católico llamó al extinto líder del partido blanco como uno de los grandes líderes políticos  del  país y del continente  y destacó que superó  todo tipo de obstáculos para convertirse  no solo en un dirigente sino también en un académico con títulos de instituciones de prestigio.
Puso de relieve las muestras que dio desde temprana edad de su amor por los pobres y los más débiles de nuestra sociedad y sostuvo que personalmente recibió de Peña Gómez abundantes señales de que tenia profundo interés en la paz social del país.
En ese sentido narró sus contactos con Peña Gómez a raíz de la crisis electoral  del 1994, en la que fue candidato presidencial del PRD frente al doctor Joaquín Balaguer como candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

0 comentarios:

Publicar un comentario