Temblor 4.4 grados se siente en zonas SD

Resultado de imagen para Temblor 4.4 grados se siente en zonas SD
Un temblor de tierra de 4.4 grados en la escala de Richter se registró a las 9:12 de la mañana al noreste de Santo Domingo paralizando por varios minutos las actividades públicas, comerciales e industriales en algunas instituciones que procedieron a evacuar su personal por razones de seguridad.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el sismo tuvo una profundidad de 53 kilómetros y su epicentro fue ubicado próximo a los sectores de Hato Nuevo, Girasoles y Pantojas, de Santo Domingo, donde se sintió con mayor intensidad.

Mientras el Centro Nacional de Emergencias (COE) a las 10:15 confirmó que no tenían reportes de daños en edificaciones.
Sin embargo, los sistemas de seguridad del Banco Central en Gazcue se activaron, las alarmas sonaron provocando que el personal saliera de sus oficinas cumpliendo con el protocolo de la institución.

De inmediato la seguridad interna y militar se activó procediendo los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transportes (Amet) a cerrar la calle Pedro Lluberes y paralizar el tránsito por la vía.
También en el edificio San Rafael de la avenida Leopoldo Navarro, donde operan el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia, el Consejo Nacional de Zona Franca, entre otras dependencias, el personal salió de sus oficinas de inmediato.
En el edifico de Oficinas Gubernamentales, Juan Pablo Duarte, de 14 niveles, gran parte del personal bajó al parqueo producto del sobresalto que produjo el temblor de tierra y el sistema de ascensores y la seguridad también se activaron.
Lo mismo ocurrió en la torre del Banco Popular, en las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy donde decenas de empleados y clientes salieron al parqueo.

0 comentarios:

Publicar un comentario