Zapatero elogia democracia dominicana y espera una jornada electoral pacífica

i0000klm0lxuzdzajpg.jpganto Domingo, 15 may (EFE).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero elogió hoy la democracia de República Dominicana, donde se realizan este domingo comicios generales, y expresó su deseo de que la jornada electoral transcurra pacíficamente.

A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en la República Dominicana en calidad de observador, invitado por la Junta Central Electoral (JCE) del país caribeño, dijo a la cadena de televisión “CDN” que los comicios de hoy constituyen el resultado de años de trabajo de una democracia “ejemplar”, en el que ha habido un gran trabajo de organización.
Indicó que en la antesala de los comicios ha habido un proceso de gran participación y debate “abierto”, en un panorama de “normalidad democrática”.

0 comentarios:

Publicar un comentario