Abinader asegura PLD hizo fraude para controlar Congreso y subir impuestos

Merkiseded Avelino

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles en la Z101 que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sólo buscaba ganar las pasadas elecciones, sino apabullar, para controlar el Congreso y así pasar las leyes que se ajusten a sus intereses sin tener que consensuar con nadie.

"Es la primera vez que ellos no solamente querían ganar. Él (Danilo Medina) quería su congreso para quitarnos a nosotros y tener ellos todos los senadores y diputados que nos están quitando, y (...) quieren esa mayoría para aumentar los impuestos, y que toda esa fiesta del Gobierno, todos esos militantes del PLD que están en el Gobierno, las siga pagando el pueblo dominicano", indicó el dirigente opositor.

Abinader dijo que la reforma fiscal de la que se habla en el país tiene que ver con la gran cantidad de recursos que utilizó el PLD durante la pasada electoral.
Aseguró que la lucha del PRM y de la mayoría de la oposición que lo acompaña no es solo para reclamar las diputaciones y senadurías de las que habrían sido despojados, sino que busca la transformación del sistema electoral del país, que a su entender está diseñado para beneficiar al oficialismo.

"Lo más importante es que este toyo electoral, que este enorme retroceso electoral que hemos tenido en la organización, en la transparencia, en la institucionalidad, nosotros poder quitar ese entramado electoral que solamente favorece al partido oficial y lograr entonces una estructura electoral, unos miembros de la Junta Central Electoral de gente honorables y serios", expresó.

Expresó que también deben ser sustituidos por personas serias y honorables los miembros del Tribunal Superior Electoral, así como la creación de la ley que limite el gasto en la campaña política.



"Una ley electoral que garantice unos procesos lo más transparentes posible, que limite el gasto para que no tengan que hablar cada vez que pasan unas elecciones de aumentos de impuestos, y que le controle las acciones al Ejecutivo", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario