Andrés L. Mateo: “Hay contradicción en el pacto fiscal que plantea el Gobierno”


El escritor y comentarista de la Z101, Andrés L. Mateo, criticó este lunes que el Gobierno promueva la implementación de un pacto fiscal y que renieguen la posibilidad de incrementar los impuestos en República Dominicana.


“Hay una contradicción en el pacto fiscal que plantea el Gobierno ya que según ellos este no implicaría más impuestos y todos sabemos que aumentar los impuestos es la única forma que ellos tienen para adquirir recursos”, señaló.

El también comentarista de la Z101, quien en participó del espacio radial “El Gobierno de la Mañana”, cuestionó que el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, asegurara que este nuevo pacto no implicará aumentos de nuevos impuestos.

“El ministro José Ramón Peralta  juega con las palabras con poca destreza,  generalmente él no se da cuenta que la palabra puede traicionar la intención comunicativa del hablante, puede a veces decir lo contrario que lo que dice el hablante”, indicó.
Dijo que sería posible que pueda haber un pacto fiscal sin aumentar impuestos “pero lo que sabemos por tradición  en este país es que la implementación del mismo si lo implicaría”
“El Gobierno debe plantearse la necesidad de autenticar su legitimidad, desde el punto de vista de lo que ha ocurrido en términos de manejo del aparato del Estado,  sí tiene legitimidad para solicitarle a los ciudadanos otro sacrificio más de los 11 que hemos tenidos desde el año 2000 hasta acá”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario