ESPAÑA: Usarán la música para sacar jóvenes RD de las calles

ESPAÑA: Instrumentos musicales para sacar jóvenes RD de la calle
MADRID,  España. Por Patricia Faxas y Olmedo Pineda.- La embajada de la República Dominicana se ha propuesto crear una banda para enfrentar los problemas de ajuste cultural que sufren los adolescentes de origen dominicano y que desembocan en violencia juvenil.

“Cuando hablemos de ‘bandas’ en Tetuán y otras barriadas donde viven los dominicanos, lo haremos en clave musical”, dijo el embajador Aníbal de Castro, quien recibió en nombre de la Embajada de la República Dominicana una donación de instrumentos musicales de Músicos Sin Fronteras y con el respaldo de la Delegación del Gobierno Vasco.
La diplomacia dominicana en España se propone desarrollar una estrategia diferente para que el arte sirva de puente cultural y lleve a una mejor integración de los jóvenes inmigrantes.
Con este proyecto Músicos Sin Fronteras aspira a contribuir a la inserción de niños y jóvenes en actividades que beneficien su integración en la sociedad española que les acoge y donde tendrán su futuro. Lleva por “Armonía Solidaria”.
Los instrumentos se entregarán a su vez al Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) de Tetuán, cuyos visitantes son predominantemente de origen dominicano.
El centro acoge a jóvenes de todas las edades, y a través de sus facilidades se implementará este programa musical, que culminará con la formación de una orquesta sinfónica juvenil.
“La música es el idioma del alma”, explicó De Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario