Hillary Clinton dice que el plan económico de Trump llevará a EE.UU. a la recesión

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton saluda a sus seguidores durante un acto electoral celebrado en Pittsburgh, Pennsylvania.
WASHINGTON. La oficiosa candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró hoy que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.

En un discurso en Columbus (Ohio), Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener “un plan serio” para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.
“El rey de la deuda no tiene un plan creíble” para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.
Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió “un camino a la ciudadanía”.
La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.
“Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios (...). No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos”, apuntó la ex primera dama.
“Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagaran menos en impuestos que los trabajadores”, aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.
La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los “superrricos” contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario