Humedad de onda tropical seguirá provocando lluvias -

Lluvias en el Distrito Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical continuarán los aguaceros en varias provincias.

Dijo que las lluvias continuarán hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Para mañana miércoles la humedad e inestabilidad todavía estará presente en el territorio nacional y por los efectos locales podrían ocurrir aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
La Onamet explicó que otra onda tropical se localiza al suroeste de Jamaica, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora (kph), mientras la vaguada en niveles medios y altos sobre el Canal del Viento, se mueve lentamente  hacia el oeste.
La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden originar por la inestabilidad y humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona. Se descontinúan para las provincias La Altagracia y La Romana. 
En tanto, en el Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre  31 grados Celsius (ºC)  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.  

0 comentarios:

Publicar un comentario