Insisten en solicitar nulidad de elecciones


Manifestantes frente a la JCE.
Representantes de diversas organizaciones sociales se congregaron ayer a las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de solicitar la anulación de los comicios del pasado 15 de mayo, toda vez que consideran que el proceso estuvo plagado de violaciones a la Constitución y las leyes.

El vocero de los manifestantes, José Santos, señaló que persistirán por el tiempo que sea necesario ante el organismo electoral, a fin de que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

“Depositamos una instancia, en la cual solicitamos a la Junta Central Electoral que proceda a anular las pasadas elecciones, en todos sus niveles”, explicó.

Señaló que en esa instancia están contenidas las razones del petitorio, la exposición de los hechos, la relación de derecho y los anexos en un enlace digital donde se recogen los detalles, las evidencias y pruebas del supuesto fraude.

“Con la imposición de autoridades electivas que son el resultado de procesos amañados, manipulados, fraudulentos y abiertamente parcializados, el país se aboca a enfrentar un franco estado de ilegalidad e ilegitimidad, así como el resquebrajamiento de la vida institucional dominicana, lo cual implica un enorme retroceso para la República”, aseveró.

Santos aclaró que no depositaron la solicitud ante el Tribunal Superior Electoral porque no confían en esa institución y aseguró que no perderán su tiempo porque “no tenemos tribunal electoral”, expresó.

Mientras que la directora del Instituto Protector de Madres Solteras (Inpromis), Marcia Rodríguez, denunció que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, no ha dado una respuesta satisfactoria a las demandas de la ciudadanía. 

Además, resaltó que frente al descontento popular las autoridades deberían considerar la convocatoria a nuevas elecciones, un referéndum u otra fórmula que permita retomar la confianza del pueblo en el proceso comicial. 

“Necesitamos que haya tranquilidad y por eso es que se debe legalizar de la manera que sea unas nuevas elecciones”, destacó

0 comentarios:

Publicar un comentario